Puno: ​Graban al gobernador Juan Luque Mamani dictando clases en universidad privada
Puno: ​Graban al gobernador Juan Luque Mamani dictando clases en universidad privada

El gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, ha sido captado en un video, que ayer ha sido filtrado a la red social Facebook, en donde se le observa dictando clases en uno de los salones de la Universidad Privada San Carlos de la ciudad de Puno.

Este matutino también accedió a la grabación, la cual habría sido registrada (según el archivo) a las 19:20 horas aproximadamente del pasado miércoles 20 de abril, por estudiantes de la misma casa de estudios.

El dictado de las clases corresponde a la asignatura de Tesis I del noveno semestre de la Facultad de Contabilidad y Finanzas.

PROFESOR. Tras revelarse que el gobernador regional de Puno está dictando clases a alumnos de la universidad privada, este matutino obtuvo información de los mismos allegados de la autoridad de que efectivamente hace tal dictado de cursos.

De manera escueta, nuestra fuente confirmó que Luque tiene cátedra en la universidad, esta fuente pidió guardar en reserva su identidad a fin de evitar represalias.

Algunos alumnos de la universidad informaron que Luque estaría movilizando hasta su personal de seguridad hasta esas aulas, incluso con horarios adicionales, aunque oficialmente no figura en los registros publicados por la casa de estudios.

DEBE EXPLICAR. El abogado Wilber Luis Ríos consideró que es una falta que el gobernador debe explicar a la opinión pública. “Si bien, no es delito dictar cátedra, lo cuestionable es que la autoridad se está dedicando a dictar cursos en lugar de gestionar proyectos para la región”.

Precisamente, en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales se especifica que el cargo de gobernador regional es a dedicación exclusiva.

El gobernador regional de Puno tiene el antecedente de proceder de las aulas universitarias, puesto que dictó clases, ejerció labores administrativas y fue rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez de la ciudad de Juliaca.

Antes de ser elegido en el cargo de gobernador, Luque Mamani fue el encargado de la UANCV, sede Puno.

Gasto

Hasta finales del mes pasado, el Gobierno Regional de Puno apenas había avanzando hasta el 7% de ejecución de gasto en proyectos.

TAGS RELACIONADOS