Temas

Quinto tramo de aumento a PNP y FF.AA. será este mes

Anuncia premier Zavala. El Ejecutivo propone elevar a 72 horas el plazo de detención de autores de delitos flagrantes.

Quinto tramo de aumento a PNP y FF.AA. será este mes

El Gobierno confirma incremento a la PNP.

13 de Octubre del 2016 - 07:35 » Textos: ÓSCAR CORNETERO ocornetero@grupoepensa.pe

El Poder Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley que permite el aumento de las remuneraciones a los integrantes de la Policía y las Fuerzas Armadas, correspondientes al quinto tramo de incrementos progresivos. Así lo confirmó el premier Fernando Zavala al término de la reunión del Consejo de Ministros.

“Hemos aprobado un proyecto para que la implementación del quinto tramo de los aumentos progresivos de ingresos aplicables al personal policial y militar se efectúe en octubre en lugar de diciembre de 2016”, informó.

El titular de la PCM sostuvo que con esta medida se logrará que el personal militar y policial cuente con una “remuneración acorde con su importantísima labor”.

Cabe señalar que meses atrás el titular del Ministerio de Economía, Alfredo Thorne, anunció que este aumento sería para fin de año.

FACULTADES. Zavala también confirmó que el Ejecutivo emitirá 58 decretos legislativos en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, los cuales serán presentados en tres grupos.

El primero se presentará en 30 días; el segundo, en 45 días; y el último paquete saldrá a inicios de enero de 2017.

Con relación al tema de la seguridad, se aprobó modificar el literal F, numeral 24, del artículo 2 de la Constitución, con respecto al delito de flagrancia. El Ejecutivo propone en este caso que una persona pueda ser detenida por 72 horas y no solo por 24.

CIFRAS

8 mil millones de soles necesitará el Gobierno para cumplir con el pago, aseguró Octavio Salazar.

Lo más leído