Temas

Rafael Rey Rey: “Lamento que hayan dicho falsedades de mí”

Exparlamentario Andino narra su versión sobre candidatura a la Contraloría. Rey afirma que Zavala le propuso ser contralor

Rafael Rey Rey: “Lamento que hayan dicho falsedades de mí”

Rafael Rey Rey: “Lamento que hayan dicho falsedades de mí”

09 de Julio del 2017 - 08:26 » Textos: Karina Valencia klvalencia@grupoepensa.pe

El exministro de Defensa y de la Producción, Rafael Rey Rey, responde a los cuestionamientos que diversos sectores sostuvieron ante su posible postulación al cargo de Contralor de la República, por parte del Ejecutivo.

¿Usted ratifica haber sido considerado por el Gobierno para reemplazar a Edgar Alarcón? 

Lamento que algunas personas y medios hayan afirmado falsedades en relación a mí. Decir que el Gobierno no había pensado en mí como propuesta, no es verdad.

¿Cuándo se comunica el Ejecutivo con usted para ofrecerle postular a este cargo? 

El presidente del consejo de Ministros, Fernando Zavala, me llamó hace dos semanas para preguntarme si estaría dispuesto a participar en esta postulación.

Se le cuestionó que haber sido parlamentario andino le impedía postular como contralor... 

La ley es muy clara y específica. No pueden ocupar el cargo de contralor aquellos que hayan sido, en los cinco años previos, Presidente de la República, congresista de la República, o titulares de organismos independientes. Ser congresista es muy distinto a ser parlamentario andino. Tengo la opinión de juristas que me respaldan y me lo han dicho con toda claridad.

También se criticó que usted no contara con colegiatura... 

Dijeron que yo no era miembro del Colegio de Ingenieros del Perú. Puedo afirmar que mi afiliación estaba en trámite, pero sabía que me iban a habilitar en los siguientes días y hoy es así. Y eso lo sabía el Gobierno, porque se los informé cuando me hicieron la propuesta.

¿Le sorprendió que el Gobierno no haya presentado una terna? 

No, el Gobierno puede presentar a uno o a dos, incluso. Yo soy de los que defienden el derecho de las personas a ejercer las atribuciones que tienen. Nada le exige al Ejecutivo presentar una terna.

Te puede interesar:

Vizcarra sobre Rafael Rey: Trayectoria política no es un factor a evaluar