Raúl Castro Stagnaro anunció esa noche que renuncia a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) y a su militancia en ese partido político, por medio de un comunicado.
“Mis convicciones y la dignidad del cargo que represento no aceptan insinuaciones ni presiones.Por tanto, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de presidente y a la militancia de mi único, viejo y querido partido”, indicó Raúl Castro en el documento.
Asimismo, mencionó que ha intentado “cogobernar y conciliar” con la facción del partido que no le es afín, pero esto solo obtuvo una respuesta negativa. Raúl Castro lamentó que Luis Bedoya Reyes, presidente fundador de la agrupación, haya recibido “información sesgada” acerca de él.
“La información sesgada, cuando no interesada, alcanzada al presidente fundador ha concluido en expresiones que no podemos aceptar, menos aún cuando al amparo de ellas se pretende imponer negociaciones o conversaciones que entendíamos virtualmente finiquitadas”, aseveró en el documento.