El presidente fundador de la Universidad San Ignacio de Loyola, Raúl Diez Canseco consideró que el error de la nueva Ley Universitaria es que está "burocratizado".
"Lo bueno de las universidades es la creatividad, las competencias en el mundo, que sí obviamente deben exigir calidad que exista un proceso de acreditación, de evaluación, de control, de seguimiento, pero señor vaya a competir porque las universidades aquí no competimos entre nosotros", indicó.
Raúl Diez Canseco señaló al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, que tal como está planteada la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), no es buena porque es un "tapón".
"Nosotros hemos bajado nuestra velocidad de poder desarrollarnos desde que se creó eso (SUNEDU), el Ministerio (de Educación), tiene que controlar los colegios, tiene que controlar la educación inicial, temprana, superior, las universidades en el mundo vienen con otra velocidad, sí preocúpese de la acreditación, que no haya educación mala, que no estafen al alumno, que el título tenga valor", dijo.