Rector de la UNSA asegura que contralor sabía que no cumplía con requisitos para titularse [VIDEO]
Rector de la UNSA asegura que contralor sabía que no cumplía con requisitos para titularse [VIDEO]

El rector de la Universidad San Agustín de Arequipa, UNSA, Roel Sánchez Sánchez, aseguró que el contralor general de la República,, "sabía perfectamente" que no cumplía con requisitos para titularse cuando presentó la solicitud.

"El señor [Edgar] Alarcón Tejada sabía perfectamente que a marzo, cuando el presenta la solicitud en 2010, no cumplía los tres años que exigía la Ley [para titularse], y él lo sabía y sus propios superiores en la Contraloría de ese entonces le hicieron saber que el plazo se cumplía en diciembre", aseguró Sánchez. 

Sánchez se pronunció luego de que una comisión especial, nombrada por el Consejo Universitario de la UNSA, concluyera que el título profesional de contador público que obtuvo Alarcón en el año 2000 no cumplió los requisitos de ley, por lo que califica como nulo, según reveló el diario La República.

El contralor no cumplió con los requisitos para obtener el título profesional en marzo del 2000 porque no acreditó el mínimo de tres años de experiencia en el campo, detalló la mencionada comisión.

"Se ha obtenido de manera fraudulenta, incumpliendo las disposiciones expresas de la ley, y en consecuencia y lamentablemente (...) este es un 'baldón' provocado por una persona absolutamente inescrupulosa, por haber sorprendido la buena fe de dos examinadores de aquel entonces", dijo el decano de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga.