Cancillería no descarta el rompimiento de relaciones exteriores con Venezuela
Cancillería no descarta el rompimiento de relaciones exteriores con Venezuela

El canciller de la República, Ricardo Luna, señaló hoy que no descarta el rompimiento de las relaciones diplomáticas con el régimen del presidente  y el retiro del embajador del Perú en ese país, luego de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, entre fuertes protestas y amplio rechazo internacional.

"Nosotros tenemos todas esas opciones posibles en la mesa, hay muchas, no solamente que se retire al embajador", indicó el ministro de Relaciones Exteriores esta mañana cuando acudió a un ceremonia en la Plaza Bolívar frente al Congreso de la República. 

Ricardo Luna sostuvo que el Perú no tomará una decisión individual sobre las propuestas con carácter de reserva mientras que no se discután en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores el próximo 8 de agosto, en Lima, para evaluar la situación en Venezuela, cita en la que tiene previsto contar con la participación de once países.

"No es un problema bilateral entre Perú y Venezuela, es un problema de la región que hay que enfrentar con seriedad", resaltó el Canciller y agregó que se contemplará el ánimo de los países de la región.

El canciller Ricardo Luna participó esta mañana en el homenaje a Faustino Sánchez Carrión, con ocasión de celebrarse el 196 aniversario de la creación del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Día del Diplomático. El acto es presidido por el titular del Parlamento, Luis Galarreta, quien está acompañado del primer vicepresidente Mario Mantilla. 

TAGS RELACIONADOS