Roberto Ángulo presenta proyecto de ley que permita eutanasia a pacientes terminales
Roberto Ángulo presenta proyecto de ley que permita eutanasia a pacientes terminales

El congresista de la bancada Dignidad y Democracia presentó ayer un proyecto de ley que legaliza La Eutanasia. La norma modifica el artículo 6 del Código Civil y el Decreto Legislativo 295, así como sus modificatorias. 

El texto propuesto señala que los actos de disposición de la vida (La Eutanasia) "son validos una necesidad de orden médico, quirúrgicos o si están inspirados en motivos humanitarios y en el respeto a la dignidad humana". 

El proyecto de ley que fue presentado por Angulo a la mesa directiva, ayer jueves 04, es respaldado por lo congresistas de la Bancada Dignidad y Democracia así como por el parlamentario Sergio Tejada, todos ellos ex nacionalistas. 

- Lea aquí el 

Ayer, mediante su cuenta de facebook Angulo señaló que este proyecto permitiría "a los peruanos y peruanas evitar el dolor innecesario tanto físico como psicológico. A su vez contribuye al respeto de la libertad individual y la dignidad humana", escribió.

Hoy el congresista se volvió a referir del tema, esta vez a través de twitter. El congresista afirmó que con la Eutanasia también se evitaría costos de cuidado médico de un paciente terminal, léalo aquí:. 

.