El titular del Mincetur exhortó a los “demócratas” a defender la institucionalidad, el Estado de Derecho y el voto popular tras la denuncia presentada contra Pedro Castillo.
El titular del Mincetur exhortó a los “demócratas” a defender la institucionalidad, el Estado de Derecho y el voto popular tras la denuncia presentada contra Pedro Castillo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar una movilización a favor del Gobierno, luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo.

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros de este miércoles, Sánchez se dirigió a los “demócratas” y les dijo que, pese a que puedan tener diferencias políticas con el Ejecutivo, deben defender la institucionalidad, el Estado de Derecho y el voto popular.

Nosotros hacemos un llamado para que defendamos la democracia, la institucionalidad democrática. Este es el momento de los demócratas del Perú, podemos tener muchas divergencias políticas, ideológicas y de miradas de país”, declaró a los medios.

Hoy hacemos un llamado a la movilización pacífica de todos los demócratas, hombres y mujeres del país, para defender el Estado de Derecho, la democracia, el voto popular y un régimen político importante que hoy nos pone desafíos, pero que reafirma el carácter democrático del Gobierno”, agregó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Pcm

Denuncia constitucional

El último martes 11 de octubre, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en contra del jefe de Estado por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Hemos hallado muy graves y reveladores indicios de la existencia de una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno con la finalidad de copar, controlar y direccionar los procesos de contrataciones en los diferentes estamentos del Estado para obtener ganancias ilícitas”, manifestó la titular del Ministerio Público en la víspera.

VIDEO RECOMENDADO

Caso "Los Niños" - allanamiento a oficinas y viviendas
Así fue la operación fiscal de allanamiento a oficinas y viviendas de congresistas involucrados en el caso "Los Niños".