Rodolfo Orellana: Juez que embargó a la FAP es vinculado con empresario
Rodolfo Orellana: Juez que embargó a la FAP es vinculado con empresario

La Fuerza Aérea () está a punto de perder cerca de 23 millones de soles gracias a diversas resoluciones judiciales. Varias de ellas, expedidas por el exmagistrado del Primer Juzgado Civil de Maynas (Loreto) Alexander Rioja Bermúdez, quien se encuentra involucrado con la organización que lidera el empresario .

RED ORELLANA. Y es que, según un oficio recepcionado por la Fiscalía de la Nación en febrero de este año, el Congreso solicitó investigar al magistrado Rioja Bermúdez por haber favorecido a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Finanzas y Garantías Ltda. que era usada por Orellana Rengifo.

“La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP ha venido iniciando acciones legales desde el año 2011 para revertir las actividades ilícitas de la Cooperativa Finanzas y Garantías. Sin embargo, hubieron (sic) jueces del Poder Judicial que actuaron al margen de la ley. De donde se infiere que el juez de la causa Alexander Rioja Bermúdez habría cometido el presunto delito contra la administración de justicia -delito contra la función jurisdiccional- en la modalidad de prevaricato, en agravio del Estado peruano, hechos que deben ser investigados por el Ministerio Público”, indica el documento.

El procurador de la FAP Fernando Kahn reiteró que la demanda por “devengados es irregular y abusiva” y exhortó al Poder Judicial a tomar cartas en el asunto.

CIFRA 

2016 en el mes de Julio fue cuando se inició el embargo de las cuentas de la Fuerza Aérea del Perú.

El Congreso envió documento a la Fiscalía para que lo investigue por supuesto favorecimiento a cooperativa

TAGS RELACIONADOS