Rodrigo Cuba: Me fastidia que se "manche mi honra" al vincularme con temas graves (VIDEO)
Rodrigo Cuba: Me fastidia que se "manche mi honra" al vincularme con temas graves (VIDEO)

El futbolista , hijo del exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba, rechazó vinculación con el dinero ilícito atribuido a su padre por el cobro de sobornos a la empresa .

"Me fastidia, me genera un poco de molestia que cierto sector de la prensa tenga la ligereza de mal informar a la opinión pública, vinculándome con esos temas tan graves", afirmó en entrevista al programa Punto Final.

El deportista del Deportivo Municipal, de 24 años, explicó respecto a las cuestionadas adquisiciones que lo pusieron en la mira pues son calificadas como sobrevaloradas.

Según el portal Ojo-Público, la última transferencia de dinero de Odebrecth a Jorge Cuba fue el pasado 24 de enero del 2014. Fue entonces que el jugador del Juan Aurich, con 22 años, compró el Audi a 42 mil dólares y, luego le adquirió a su padre un departamento con depósito y cochera por 200 mil dólares.

Cuba precisó que el inmueble lo compró producto de sus ahorros y préstamos bancarios, mientras el auto de lujo lo sacó en un pandero con cuotas que empezó a pagar en 2013 y terminará de cancelar en el 2018.

"Los futbolistas profesionales tenemos un promedio salarial por encima del mercado (...) Mis ingresos son netamente producto de mi trabajo y son dinero legalmente limpio, vengo aquí a dar fe que todas las compras y adquisiciones se han hecho de forma legal. Me fastidia mucho que se esté manchando mi honra como persona y como profesional diciendo que estoy involucrado en estos temas", acotó.

RELACIÓN CON SU PADRE

Rodrigo Cuba contó que desde hace 15 años no vive con su padre pero mantiene una buena relación con él.

Precisó que el pasado 13 de enero fue la última vez que conversaron por teléfono sobre un tema familiar, y que aún no se desataba el escándalo que involucra a su padre y que una vez enterada la familia fue como un "baldazo de agua fría".

Al ser consultado sobre que Jorge Cuba se pondrá a disposición de la justicia dijo que "espera que sea así". "

"Es una persona inteligente y tiene que hacer lo correcto. Espero de todo corazón que no sea cierto lo que se está diciendo, porque es mi padre. Pero de serlo, tendrá que asumir su responsabilidad y las consecuencias de sus actos", añadió.