La congresista Rosa Bartra cuestionó que en la acusación del fiscal Germán Juárez sobre el caso de la expareja presidencial, Ollanta Humala y Nadine Heredia, se haya planteado la posibilidad de disolver al Partido Nacionalista.
Desde el punto de vista de la fujimorista, dicho planteamiento tendría como objetivo una persecución política a los diversas agrupaciones políticas en el país de parte de la Fiscalía.
“Esa posibilidad (de disolver) es para el terrorismo y narcotráfico, pero de ninguna forma alcanza cómo se ha planteado ahora ( a los partidos políticos). Hay un intento de criminalizar a la política en el Perú y de tomar el poder por una vía no democrática“, señaló.
En ese sentido, la legisladora dijo que existe un sistema orientado a destruir a las organizaciones política con el fin de favorecer a algunos intereses.
Respecto a los cuestionamientos sobre el cronograma para que se debata la reforma política, Bartra señaló que dichos proyectos están programados y serán aprobados hasta antes que acabe la legislatura.