Temas

Rosa Bartra: “No existe interés en traer a Alejandro Toledo”

Además, señala que se han equivocado muchas veces en elaborar extradición y contratar staff de abogados

Rosa Bartra: “No existe interés en traer a Alejandro Toledo”

Rosa Bartra: “No existe interés en traer a Alejandro Toledo”

11 de Agosto del 2017 - 07:55 » Textos: Karina Valencia » Fotos: Correo

La presidenta de la comisión “Lava Jato” del Congreso, Rosa Bartra, cuestionó y criticó la lentitud del Gobierno y su falta de interés en lograr la extradición desde Estados Unidos del expresidente Alejandro Toledo, investigado por haber recibido $20 millones en coimas de la empresa Odebrecht para beneficiarlo con la licitación del tramo II y III de la Carretera Interoceánica.

“Creo que hay lentitud. No sé si complicidad, no sé si es premeditado (...). Se han equivocado tantas veces en elaborar un cuadernillo (de extradición) y en designar a un estudio de abogados que nos defienda (en Estados Unidos que) nos hace pensar que, al menos, no existe interés en traer al expresidente Alejandro Toledo”, indicó en Canal N.

CITACIONES. Acerca de los líderes políticos que serán citados por la comisión en las siguientes semanas, la congresista de Fuerza Popular señaló que el exjefe de Estado Alan García acudirá antes de la quincena de setiembre al Congreso para esclarecer sus vínculos con la constructora brasileña. No descartó que Keiko Fujimori también sea llamada al Parlamento. “Si encontramos una conexión lógica con los hechos que investigamos, ella será convocada”, afirmó.

IMPARCIALES. La legisladora de Fuerza Popular Rosa Bartra aseguró que en su grupo de trabajo no habrá “impunidad ni mano blanda con nadie”.