Temas

Rosa Bartra: “Pérez Tello cae en un grave error”

Niega que fujimori cometiera delito de lesa humanidad. Vicepresidenta del Congreso lamenta posición asumida por ministra sobre fallo contra expresidente

Rosa Bartra: “Pérez Tello cae en un grave error”

Rosa Bartra: “Pérez Tello cae en un grave error”

22 de Mayo del 2017 - 08:24 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

La congresista fujimorista Rosa Bartra lamentó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, considere que la sentencia del expresidente Alberto Fujimori se haya dado por el delito de lesa humanidad cuando, a su juicio, no fue así.

“Esa es una mentira, es una ficción que se ha repetido por años y hay que lamentar que la ministra de Justicia (Pérez Tello) haya caído en un error tan grave”, manifestó en el programa Agenda Política.

Rosa Bartra argumentó que Alberto Fujimori no fue extraditado ni procesado por crímenes de lesa humanidad. “Por lo tanto, no podría de ninguna manera ser sentenciado por crímenes de lesa humanidad, máxime que esta figura en el derecho internacional recién existe después del Estatuto de Roma, que fue en el año 1998”, señaló.

Cabe recordar que el exjefe de Estado cumple una condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema lo sentenció por los delitos de homicidio calificado y lesiones graves, a los que calificó como “crímenes contra la humanidad”.

La legisladora sostuvo que a Alberto Fujimori lo condenaron por “autoría mediata”, pero cuestionó que no se haya realizado una investigación de la cadena de mando.

CONFÍA. Rosa Bartra dijo confiar en que Alberto Fujimori salga libre tras la presentación del hábeas corpus por su hija Keiko Fujimori.