Rudecindo Vega gana S/25 mil en el directorio de Sedapal
Rudecindo Vega gana S/25 mil en el directorio de Sedapal

Pocos conocen que el exministro de Perú Posible y ahora presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega, percibe S/25 mil mensuales por su labor en dicha entidad.

Es más, el funcionario tiene a su disposición carro y chofer, además de secretaria, asistente y asesores para cumplir con su labor en el , empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Vega fue ministro en la época del gobierno toledista y el humalista, y formó parte de la campaña presidencial de .

A diferencia de sus antecesores, que recibían un dieta de S/4500 por sesión de directorio, el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) aprobó en un acuerdo de directorio (N°001-2016/009), el “monto de retribución mensual” de S/25 mil, “el cual rige a partir del mes de octubre del presente año (2016), lo cual no implica el ejercicio de función ejecutiva”.

“La empresa -prosigue- podrá brindar al mismo los recursos que resulten estrictamente necesarios para que ejerza su función, lo cual deberá implementarse siempre dentro del principio de austeridad y racionalidad en el gasto”, indica el documento al que accedió Correo.

El directorio del Fonafe está integrado por varios ministros y el premier Fernando Zavala. Lo preside el titular de Economía, Alfredo Thorne.

CONTRATO. Para formalizar dicha solicitud, Sedapal realizó un “contrato de locación de servicios del presidente del directorio”.

Entre las condiciones del contrato se estipula que el “locador no mantendrá relación laboral con la empresa” y entre sus funciones están la de coordinar con los miembros del directorio, informándoles las decisiones del Fonafe.

Asimismo, ser el portavoz de la empresa ante los medios, autoridades, grupos de interés y la comunidad en general.

Las citadas acciones de Rudecindo Vega, según el contrato, deben ser ejecutadas en coordinación con los demás miembros del directorio de Sedapal.

Los recursos asignados en su contrato incluyen (fuera de su sueldo) una camioneta Nissan Xtrail con dotación de combustible, pagos de peaje y asistencia de chofer.

También tendrá una oficina equipada, línea telefónica directa, un celular y una tablet, según detalla el contrato. 

TAGS RELACIONADOS