¿Sabías que Ollanta Humala gana menos que Pedro Cateriano? aquí la explicación
¿Sabías que Ollanta Humala gana menos que Pedro Cateriano? aquí la explicación

En enero pasado se difundió el sueldo que reciben los presidentes de Latinoamérica y no fue la excepción en dicha lista. El presidente de la República del Perú recibe un ingreso mensual de 16 mil soles, un promedio de US$ 5,500.

Desde esa fecha a la actualidad, no ha variado sus ingresos según la escala salarial publicada por la presidencial del Consejo de Ministros (PCM). 

No obstante en la nómina, a pesar de estar a un rango inferior, el presidente del Consejo de Ministros, , recibe un ingreso mensual de S/. 30 mil, monto que casi duplica al sueldo del jefe de Estado.

También gana más que el presidente de la República Ollanta Humala el secretario general de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Manuel Mesones Castello, quien recibe 28 mil soles mensuales.

¿Desde cuando un ministro gana más que el presidente en el Perú?. Todo empezó en febrero del 2014, con la Ley del Servicio Civil del  (MEF) la misma que dispone el incremento de los montos por concepto de compensaciones económicas a funcionarios públicos.

No sólo ministros, los viceministros perciben ahora unos S/.28 mil al mes y los secretarios generales de ministerios, S/.25 mil al mes, mientras que otros funcionarios de menor rango recibirán entre S/.15 mil y S/.25 mil al mes. Es decir varios funcionarios ganan más que el presidente. ¿qué opinas?