Luz Salgado: "Interpelación es un recurso de las minorías" (VIDEO)
Luz Salgado: "Interpelación es un recurso de las minorías" (VIDEO)

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, recalcó que la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, "es un recurso de las minorias para obtener mayor información".

"La votación que se haga después determinará si se quiere o no censura (...) Son 93 preguntan y tiene que responderlas el ministro", sostuvo la titular del Legislativo.

Salgado comentó que en el Consejo Directivo de esta tarde se tomará conocimiento de la moción de interpelación firmada por 33 congresistas, después se dará cuenta en un Pleno, que podría haber mañana o el jueves. En función a lo que entonces se decida, la interpelación podría tener lugar en el Pleno siguiente, refirió la titular del Congreso.

Sobre las recientes denuncias de la Procuraduría contra algunos miembros del Ejecutivo, dijo que hay que dejar que cada institución haga su función, y se informe e investigue lo necesario.

“Los procuradores deben cumplir la función de defensa del Estado, pero no se debe filtrar información o adelantar opiniones o demostrar simpatías (…) El trabajo debe ser súper objetivo, se necesita buscar la verdad y sancionar a quienes sean responsables”, añadió.