Salvador Heresi reconoce “malestar” en PPK y vaticina renuncias (VIDEO)
Salvador Heresi reconoce “malestar” en PPK y vaticina renuncias (VIDEO)

“Estamos más unidos que nunca”, aseguró ayer la congresista Mercedes Aráoz al término de la reunión que sostuvieron diez integrantes de la bancada oficialista.

Sin embargo, horas antes, su colega -y también secretario general de Peruanos Por el Kambio (PPK)- Salvador Heresi advirtió sobre posibles renuncias en su grupo parlamentario.

“Hay gente que quiere renunciar a la bancada. Hay un gran malestar, hay temas internos que se tienen que conversar dentro de la bancada y en la relación con el Gobierno (...) Hay dificultades que tienen que ser superadas y si no se superan, si no hay un buen manejo en la solución de estos problemas, es muy probable que se produzcan alejamientos. Sí, yo creo que sí (habrá ruptura en la bancada)”, declaró a este diario.

Y aunque no quiso especificar los nombres de aquellos que estarían pensando dimitir, trascendió que son alrededor de cinco parlamentarios oficialistas.

“No voy a adelantar y, en realidad, hay varios nombres y de personas que tienen trayectoria y peso político dentro de la organización”, comentó.

Salvador Heresi mencionó también que las declaraciones de su colega  “son muy respetables y reflejan una realidad”. Como se recuerda, en entrevista con Correo, Guía dijo que no se sentía representado por este Gobierno.

APERTURA. Ante estas circunstancias, Salvador Heresi consideró que “el partido necesita abrirse” y generar espacios para los legisladores de PPK que no son militantes.

Agregó que como presidente de la “comisión de fortalecimiento institucional”, buscará que los congresistas invitados “tengan un espacio político de decisión dentro del partido”.

“Me gustaría proponerle al presidente de la República una reestructuración del partido. Yo tengo experiencia en gestión partidaria, sé lo que es organizar un partido (...) Porque no puede haber un partido de decisiones unilaterales, ya se acabaron los reinados”, sostuvo.

Sin embargo, añadió que la crisis en el partido no pasa por sacar a Gilbert Violeta de la presidencia de PPK, pese a las denuncias por el presunto cobro de cupos a excandidatos congresales.

“Él está respondiendo a todas las acusaciones que le hacen, con solvencia. No creemos que por ahora tengamos que hacerle alguna investigación. Hasta el momento no encontramos motivos para hacerlo”, comentó Bruce.

“Nosotros no tenemos pruebas físicas ni cosas que nos puedan decir que ha cometido algún delito”, agregó Mercedes Aráoz.

Sobre eventuales renuncias, afirmó que los congresistas “están absolutamente comprometidos con su acción”.  

TAGS RELACIONADOS