​Segundo Tapia sobre salida de Vieira: “Esta es una fractura dentro del oficialismo”
​Segundo Tapia sobre salida de Vieira: “Esta es una fractura dentro del oficialismo”

El congresista Segundo Tapia calificó la salida de Roberto Vieira -de las filas de Peruanos Por el Kambio- como una fractura y un quiebre dentro de ese grupo parlamentario. En declaraciones a Correo precisó que este hecho no hace más que confirmar que las cosas no andan muy bien en la bancada de gobierno.

“Oficialmente esta es una fractura y un quiebre dentro de la bancada oficialista”, indicó.

El integrante de Fuerza Popular tampoco descartó que esto se haya tratado de un pretexto para que el partido de gobierno saque de sus filas a Roberto Vieira, luego que este -hace algunos meses atrás- haya mostrado respeto hacia Alberto Fujimori y a Fuerza Popular. Sin embargo, precisó que Peruanos Por el Kambio ha aplicado sus reglamentos de partido para separar al legislador que actualmente es un independiente más.

Al ser consultado si es que en la bancada fujimorista existiría algún lugar para Roberto Vieira indicó que tras la aprobación del proyecto que impide que algún parlamentario se integre a otra bancada distinta por la cual fue elegido, aún existiría cierta posibilidad de que Roberto Vieira sea incluido en cualquier otra bancada.

“Todavía está pendiente la firma del presidente en este proyecto y mientras no se coloque la autógrafa del presidente aún hay posibilidad”, aseguró.

En ese sentido dijo que a manera personal él no tiene ningún tipo de discrepancia con el legislador separado de la bancada oficialista. “Tengo respeto por él y lo pero si quiere integrarse a alguna bancada es decisión de él”, finalizó.