Prosenderistas hablan de retomar la lucha armada (VIDEO)
Prosenderistas hablan de retomar la lucha armada (VIDEO)

Una nueva agrupación de fachada de  (SL), que se hace llamar “Coordinadora Internacional por los Presos Políticos y Revolucionarios”, opera en el país, sumándose al accionar del Movadef y del Fudepp.

Según denuncia la ONG Waynakuna, se trata de una organización que opera con varios voceros en el extranjero y colectivos que buscan no solo liberar al cabecilla senderista Abimael Guzmán, sino que hablan de retomar una “rebelión”.

Según un video grabado el 3 de diciembre de 2016, durante el encuentro internacional de -los autodenominados-, “ex presos políticos revolucionarios”, realizado en San Juan de Lurigancho, un hombre que se identifica como Francisco Rojas habla de reincorporarse al frente de combate.

“Inevitablemente se concretará (la lucha armada), porque la rebelión se justifica, la masa se justifica. Quien les habla es un exprisionero de guerra, he estado casi 28 años preso”, dijo Rojas (ver video en la web).

Dentro de este mismo evento se hicieron números culturales y se interpretó el tema “Flor de Retama”, cuya letra lleva duras frases, como luchar “a pólvora y dinamita”.

El vocero de la ONG Waynakuna, Luis Alberto Sánchez, denunció que la Coordinadora de Presos Políticos organizó además una romería a la isla El Frontón, lugar donde murieron varios subversivos amotinados. En el lugar suscribieron un acta denominada Declaración de Lima y realizaron proclamas sin ser intervenidos. 

CENSURA. Héctor Becerril y Carlos Tubino señalaron que este es un motivo más para censurar al ministro Carlos Basombrío.