Sendero Luminoso: Denuncian otras dos marchas del Fudepp y Movadef en centro de Lima
Sendero Luminoso: Denuncian otras dos marchas del Fudepp y Movadef en centro de Lima

Diario Correo denunció que el primero de mayo los brazos políticos de , realizaron una por el día del Trabajador. Sin embargo esta no habría sido la única.

De acuerdo a la ONG Waynakuna, dedicada a la defensa de los derechos humanos, la marcha del primero de mayo formó parte de una serie de actividades. La primera fue el 8 de marzo con una marcha por la plaza San Martín exigiendo la libertad de las sentenciadas por terrorismo Elena Yparraguirre, Martiza Garrido Lecca, Laura Zambrano entre otras, además, rechazaron los nuevos juicios contra la cúpula senderista por el caso Tarata.

La marcha fue realizada por militantes mujeres de los brazos políticos de Sendero, Fudepp y Movadef y estos se unieron organizaciones como Hijas del Pueblo y portando gigantografías de terroristas desfilaron por la plaza San Martín.

Asimismo, el 17 de abril realizaron una segunda actividad en un conocido hotel de Lima desde el cual también marcharon por el centro de Lima, en dicha fecha celebraron lo que ellos han autodenominado el “día del prisionero político”, dando a entender que Abimael Guzmán y los demás miembros de la cúpula senderista son presos políticos y no sentenciados por terrorismo, como lo es en realidad.

En el video que acompaña la denuncia realizada por Waynakuna se puede ver como los policías no detienen la marcha y solo toman anotaciones de lo ocurrido en el lugar.

Como se recuerda, la marcha del primero de mayo fue motivo de un desencuentro entre el ministro del Interior Carlos Basombrío y la Policía Nacional, ya que mientras el titular del sector aseguraba que sí hubo apología al terrorismo, la institución señalaba lo contrario. Por este tema y otros sobre seguridad ciudadana, el Congreso, de mayoría fujimorista aprobó una interpelación en su contra.