Solidaridad Nacional no pasó la valla del 5% establecida por el Jurado Nacional de Elecciones en los últimos comicios congresales (Foto: GEC)
Solidaridad Nacional no pasó la valla del 5% establecida por el Jurado Nacional de Elecciones en los últimos comicios congresales (Foto: GEC)

El Partido Político Solidaridad Nacional informó que sus excandidatas al Congreso Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros no son militantes de la agrupación y que su vínculo con este finalizó luego de las Elecciones Congresales Extraordinarias del pasado 26 de enero.

“Las señoras Rosa Bartra, Yeni Vilcatoma y Nelly Cuadros no son militantes del Partido Solidaridad Nacional. Ellas fueron invitadas para participar como candidatas al Congreso de la República en el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarios 2020. Habiendo culminado dicho proceso electoral, mutuamente hemos dado por culminada su participación en el Partido. No sin antes agradecerles por su participación en el mismo", se lee en el comunicado difundido por el partido en redes sociales.

Solidaridad Nacional, fundado por Luis Castañeda en 1998, no consiguió ningún escaño en los últimos comicios parlamentarios por no haber pasado la valla del 5% establecida por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Cabe indicar que el pasado 1 de marzo, Vilcatoma, quien integró el Congreso disuelto por Fuerza Popular al igual que Bartra y Cuadros, anunció que había asumido la defensa legal del líder etnocacerista Antauro Humala, quien además comanda el parido Unión por el Perú, el cual sí consiguió formar parte del nuevo Congreso.

No obstante, el pasado 7 de marzo según reveló Canal N, el hermano del expresidente Ollanta Humala redactó una carta en la que le agradecía por su trabajo y le informaba que no seguiría representándolo.