Supuesto reglaje al ministro Nieto y funcionarios del sector Defensa será investigado por la DINI
Supuesto reglaje al ministro Nieto y funcionarios del sector Defensa será investigado por la DINI

En abril pasado, se hizo público un vídeo donde , secretaria del Ministerio de Defensa (Mindef), usaba en horario de trabajo el vehículo oficial que tenía asignado para actividades de tipo personal. 

Poco después, , titular del Mindef, declaró escuetamente que él y otros funcionarios de su despacho estaban bajo vigilancia, según dijo, por parte de “remanentes” del montesinismo alojados en el Estado.

Al respecto, , presidente del Consejo de Ministros, salió al frente para desmentir cualquier tipo de actividades de seguimiento.

“Lo que tiene que quedar muy claro es que no es una práctica de este gobierno hacer ese tipo de investigaciones o reglaje. Lo que estamos viendo es que se trata de un caso donde parecería que son agencias privadas las que han efectuado ese reglaje, explicó.

Pero recién la noche de este domingo, Jorge Nieto se animó a responder un poco más sobre el tema, durante una entrevista en el programa "Punto Final".

"Tuvimos algunas informaciones que expusimos ante la Comisión de Inteligencia del Congreso en una sesión reservada y luego de ello, he puesto esos mismos elementos en manos de la instancia respectiva. Dentro de las Fuerzas Armadas hay tres servicios de inteligencia, en la Aviación, en la Marina y en el Ejército, pero sus tareas constitucionales son otras, no es investigar ese tipo de cosas", precisó Nieto.

También indicó que presentó todos los elementos que tenían en sus manos ante la Dirección Nacional de Inteligencia, a cargo de , para que ellos puedan esclarecer el caso.