Susana Villarán niega haber recibido soborno de Odebrecht: "Jamás he propuesto a nadie una coima"
Susana Villarán niega haber recibido soborno de Odebrecht: "Jamás he propuesto a nadie una coima"

La ex alcaldesa de Lima  negó haber recibido sobornos por parte de la empresa Odebrecht tras la denuncia de un presunto pago de coimas que figura en los registros de la empresa brasileña vinculado a la concesionaria Rutas de Lima. “Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima para favorecer a empresas privadas, llámense OAS, Odebrecht, OHL, Graña y Montero, Ferrovial u otras empresas privadas en contra del interés público y para enriquecerme ilícitamente”, escribió a través de su cuenta de Facebook. 

En la red social, la ex funcionaria Susana Villarán se mostró confiada de su inocencia y pidió que se investigue la concesión de Vías Nuevas de Lima que ganó Odebrecht a través de Rutas de Lima y que fue aprobada en amparo del decreto 1012 que regula las concesiones al sector privado. “No encontrarán en mí nada corrupto porque nada hay. Que se investigue. Nadie más interesada que yo en que se esclarezcan hechos en los que algunos quisieran vincularme a actos de corrupción", añadió.

Susana Villarán también negó viajes pagados por Odebrecht u otras empresas, y afirmó que solo mantiene dos cuentas bancarias en el Perú y que están abiertas para las investigaciones que realice la Fiscalía, así como sus comunicaciones.  

“No encontrarán ninguna reunión privada, conversación telefónica, mensajes de texto, correos electrónicos, WhatsApp. No hay coimas, no hay sobornos, ni regalitos, ni viajes. No me encontrarán nada, porque nada hubo”, sentenció la exburgomaestre. 

El portal Convoca.pe denunció que en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, donde se registraban los pagos por los sobornos de obras públicas, aparece la concesión de Rutas de Lima, una cifra de dinero (291.000 dólares) y un receptor bajo el seudónimo de ‘Budian’.