Imagen
Imagen

Durante la presentación de su balance final respecto a los cuatro años de gestión frente a la comuna capitalina, la alcaldesa de Lima Metropolitana, , afirmó que no piensa participar en próximas elecciones.

"Estamos renovando a quienes hacen política y mi gobierno es una muestra que hay un cambio generacional con nuevas generaciones y con mujeres que puedan gobernar la ciudad de Lima o el país, pero esto no es una indirecta porque no pienso participar en ninguna elección más, ni pedir el voto al pueblo, jamás, paso a otras formas de hacer política", afirmó Susana Villarán

En su último mensaje, la burgomaestre  afirmó que su gestión deja 165 obras públicas. Asimismo calificó como logros de su mandato: la elección de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, la construcción del nuevo parque “El Migrante” en La Victoria en la zona donde antes funcionaba el exmercado de La Parada, la construcción del nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita y finalmente la puesta en marcha de la nueva reformar del transporte con la implementación de los cinco corredores complementarios.

Como se recuerda, el 17 de marzo de 2013, los limeños decidieron por el NO en el proceso de revocatoria donde se le dio una nueva oportunidad a Susana Villarán, en la que tuvo que realizar cambios dentro de su equipo tras los resultados que permitieron que continúe en el puesto.

Sin embargo, en las últimas elecciones municipales, Susana Villarán quedó en tercer lugar, detrás de Luis Castañeda Lossio y Enrique Cornejo.