Susana Villarán sabotea caso Torre Verde
Susana Villarán sabotea caso Torre Verde

Plantón. Por tercera vez se frustró la presentación de la exalcaldesaante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, donde ayer debía responder sobre las presuntas irregularidades en torno al cuestionado proyecto de la Torre Verde y la Caja Metropolitana de Lima (CML).

En un oficio dirigido al congresista , presidente de ese grupo de trabajo, la exburgomaestre capitalina explicó que por compromisos programados con antelación le era imposible asistir a la sesión parlamentaria.

DENUNCIAS. Wong declaró a Correo que los congresistas esta vez aceptaron la ausencia de Susana Villarán con “tolerancia”, pues la semana pasada la exalcaldesa se retiró tras esperar casi dos horas a que concluyera la presentación de la ministra de la Mujer, Marcela Huaita, ante dicha comisión.

Sin embargo, el legislador dijo que se citará a Villarán por cuarta vez, pues hay “muchas denuncias” relacionadas con su gestión.

“Debe explicar cómo el perfil de Torre Verde costó S/.750 mil, como si fuera un expediente técnico”, afirmó.

Asimismo, señaló que debe responder sobre el préstamo de un millón de dólares que hizo la CML al consorcio Chulucanas, de Andrés Muñoz, amigo de José Miguel Castro, exgerente del municipio.

CITA. Wong dijo que la comisión citará también a José Miguel Castro. Además, se indagará sobre los S/.480 mil que se gastó en publicidad.