The Economist critica al fujimorismo por censura a ministro Saavedra
The Economist critica al fujimorismo por censura a ministro Saavedra

Luego de la censura del ministro de Educación, , la revista británica 'The Economist' publicó un artículo en el que critica seriamente a la bancada de Fuerza Popular por frenar el desarrollo educativo del país.

En el artículo titulado: "Un pequeño acto de suicidio nacional en Perú ¡Viva la ignorancia!", se resalta la labor y logros de Jaime Saavedra al frente del Ministerio de Educación.

The Economist señala que el trabajo de Saavedra sí dio resultados al recordar las últimas cifras de la prueba PISA, en el que el país subió en la lista.

"Afortunadamente, el Perú encontró a un destacado ministro de Educación. Jaime Saavedra. Economista cuya madre era profesora, pasó diez años en el Banco Mundial, ascendiendo a vicepresidente para la reducción de la pobreza", se indica.

Además, lamentó la actuación de la bancada fujimorista durante la interpelación de Saavedra por conducirse con los "modales de un matón de patio de recreo".

Asimismo, se señala que el hecho de que Fuerza a Popular "representa a tantos peruanos es, en parte, una acusación del retraso educativo del país". "Una mejor educación no es garantía de una democracia de mejor calidad, pero sin duda ayuda. Y es esencial si el Perú está siempre creciendo verdaderamente próspero".

 "La audiencia del Congreso fue notable por su mezcla de ignorancia y de mala fe. Un legislador afirmó que las pruebas PISA, que son organizadas por la OCDE -un club de países principalmente ricos-, eran una 'cortina de humo' y un 'negocio' pagado por el ministerio de Saavedra", indicó.

TAGS RELACIONADOS