​Titular del JNE encuentra similitud en logo del Partido Nacionalista con el de la PCM
​Titular del JNE encuentra similitud en logo del Partido Nacionalista con el de la PCM

El presidente del , en discrepancia con el resto de integrantes de dicho ente electoral, identificó un parecido entre el logo y el símbolo del Partido Nacionalista Peruano (PNP) con los de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Puedes leer...

“Al visualizar el símbolo del partido político Partido Nacionalista Peruano, actualmente en el gobierno, y el símbolo y logo empleados por la Presidencia del Consejo de Ministros desde el 12 de setiembre de 2012, considero que sí guardan rasgos de similitud, a diferencia de lo que estiman los demás integrantes de este colegiado electoral”, escribió Távara.

PUBLICIDAD. Dicha observación, que podría acarrear problemas en elecciones y procesos venideros, se encuentra registrada en la Resolución N° 0018-2016-JNE, la misma en que dicho órgano electoral desestima el pedido del gobierno para hacer uso de publicidad estatal.

Como se recuerda, la Procuraduría de la PCM presentó un recurso de apelación ante el JNE para lograr la autorización de la Campaña de Proyectos de Impacto Económico, Campaña de Proyectos de Impacto Social y Campaña de Proyectos de Inclusión Social, impulsada por el Gobierno; sin embargo, esta fue denegada.

“Incluso el símbolo del referido partido político guarda similitud con el logo de TV Perú, canal oficial del Estado, que se mantiene de manera permanente durante la difusión de noticias de este medio televisivo”, agregó.

Para Francisco Távara“dicha similitud refuerza la necesidad de ser cautelosos al reafirmar la prohibición de difusión de publicidad estatal y habilitarla solo de manera excepcional en los casos previstos en la ley. La excepcionalidad de la difusión se reafirma, además, conforme se acerque la fecha de la elección”.