Tren eléctrico: Alan García y Enrique Cornejo podrían pasar a investigados
Tren eléctrico: Alan García y Enrique Cornejo podrían pasar a investigados

La procuradora anticorrupción ad hoc para el caso Odebrecht, Katherine Ampuero, informó ayer que su despacho está evaluando pedir a la Fiscalía que el expresidente Alan García y el exministro de Transportes y Comunicaciones (MTC) Enrique Cornejo pasen a la condición de investigados por el caso de la concesión del Tren Eléctrico.

“Nosotros estamos evaluando esa posibilidad, no solo de Cornejo sino de García. Al menos de solicitar al fiscal esa condición”, dijo Ampuero en declaraciones a radio San Borja.

Recordó que la investigación en el caso Odebrecht está recién empezando por lo que la responsabilidad penal contra el expresidente aprista “podría o no alcanzarlo”.

Como se sabe, por el caso del Tren Eléctrico, el exviceministro aprista es acusado de recibir un soborno de 2 millones de dólares. De igual forma, Edwin Luyo, expresidente del comité de adjudicación de la Línea 1, está detenido por el cobro de coimas.

ACUDIRÁ. De otro lado, ayer, el expresidente Alan García confirmó que acudirá hoy al Ministerio Público con la finalidad de rendir su declaración sobre la licitación del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que ganó un consorcio integrado por Odebrecht durante el gobierno de .

A través de su cuenta de Twitter, Alan García se refirió a una publicación de Correo señalando que “rechazo grave error periodístico. Yo si iré mañana (hoy) a prestar testimonio sobre el gasoducto del gobierno de Humala”.

Al respecto, el abogado Erasmo Reyna aseveró que hubo una confusión y que inicialmente no se preveía la presencia de Alan García puesto que no estaban seguros de la recepción de la notificación con la fecha de la cita.

Explicó que inicialmente se había evaluado la posibilidad de no asistir “porque hubo un cierto retraso en la notificación y por eso de alguna manera se retrasó (pidió postergarse) la fecha”.

Su otro abogado, Genaro Vélez, corroboró además que su presencia “dependía de él”.

La nota del Correo también fue confirmada por fuentes vinculadas al fiscal del caso, Reynaldo Abia.

Alan García será interrogado en calidad de testigo y su presencia es esperada a partir de las nueve de la mañana.