Verónika Mendoza: Esto es lo que respondió a Aldo Mariátegui en quechua (VIDEO)
Verónika Mendoza: Esto es lo que respondió a Aldo Mariátegui en quechua (VIDEO)

Un tenso encuentro tuvo la candidata a la presidencia del Frente Amplio, , con el periodista  en el programa Sin Medias Tintas.

Al iniciar Mariátegui le regaló su libro 'El octavo ensayo' y le dijo que espera que se "ilumine" con su texto. Sin embargo, el comentario no pareció importarle a la aspirante a la presidencia.

Luego aludiendo a la nacionalidad francesa que posee Mendoza, el conductor del espacio de Latina la saludó en francés. Como se recuerda la también congresista nació en Cusco en 1980 y heredó el pasaporte francés ya que su madre era de dicha nacionalidad.

Sin embargo, el saludo del periodista no la intimidó por el contrario provocó que ella respondiera en quechua.

“Allinyachu kashanki, Aldo. Sumaq chisi kachun kankunapaq. Sumaq chisi kachun llaqtamasikuna, ñaña turikuna (Cómo estás, Aldo. Tengan todos buenas noches. Tengan todos buenas noches, compatriotas, mujeres y hombres)”, expresó Mendoza.

Esto provocó la reacción inmediata de Mariátegui que solo atinó a decir: “lamentablemente el runasimi (quechua) no es mi fuerte y el francés tampoco, esto en realidad ha sido una chancada de último minuto”.

“Vale la pena el esfuerzo, muy bien, felicitaciones, Aldo. Para la próxima en quechua, por favor”, respondió.