Verónika Mendoza: "Diálogo con fuerzas políticas no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo"
Verónika Mendoza: "Diálogo con fuerzas políticas no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo"

La excandidata a la presidencia,  agradeció al presidente  por la invitación al Frente Amplio para establecer un diálogo, sin embargo consideró que estas reuniones no pueden ser resultado del "chantaje" de Fuerza Popular.

"El diálogo con las fuerzas políticas no puede ser resultado del chantaje del fujimorismo, que hemos visto en particular en las últimas semanas en todo su esplendor. Chantajeando con arbitrariedad, con prepotencia, con cinismo, haciendo alarde de su poder para seguir haciendo sus negocios", indicó en conferencia de prensa.

En ese sentido, Verónika Mendoza consideró que detrás de la censura del ministro Jaime Saavedra estaba la pretensión de "seguir negociando impunemente con la educación a costa de los sueños de los jóvenes".

"Tampoco vamos a aceptar que se diga que fue para luchar contra la corrupción, con qué autoridad moral si estamos viendo cómo en el Congreso están comprando computadoras sobre valoradas a dedo de empresas fantasma, esa es la verdad y el gobierno ahí siguió cediendo", sostuvo.

Asimismo, Verónika Mendoza señaló que el diálogo con las fuerzas políticas del país debe ser con una agenda precisa, con temas concretos y de urgencia. "No puede ser para confesarse ni para tomar el té", agregó.

"Consideramos que el diálogo debe ser con la gente, con el pueblo, con las organizaciones sociales, sindicales, con los jóvenes, con los trabajadores, diálogo como sostuvo el señor Kuczynski cuando fue candidato con varias de las organizaciones sindicales y sociales presentes el día de hoy", manifestó.

La excandidata Verónika Mendoza, brindó una conferencia de prensa, acompañada de representantes de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, de representantes de universidades públicas, trabajadores del Poder Judicial, del sindicato de la Marina del Perú, del Parque de las Leyendas, entre otros.

Puede leer: