Imagen
Imagen

La lideresa del Frente Amplio, , sacó la cara por la comunidad que promueve una marcha del orgullo lésbico, gay, bisexual, trans e intersexo (LGTB) y exigió a la  que explique las razones por las que impedirá que la marcha por el Día del Orgullo LGTB se realice en la Plaza San Martín.

El pronunciamiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en la que emplazó a la gestión del alcalde Luis Castañeda a responder.

“Srs. @MuniLima, deben por lo menos explicar por qué se oponen a cierre de @MarchaOrgulloPe en Plaza San Martín”, publicó Mendoza.

Ello luego de que el viernes, los organizadores de la manifestación denunciaran que la comuna rechazó el trámite que realizaron para ocupar la plaza en el cierre de la marcha, el sábado 2 de julio.

RAZONES. De acuerdo con uno de los organizadores, Jorge Apolaya, la MML envió su decisión a través de una comunicación escueta en la que no se exponen los argumentos del rechazo.

“La misiva es superbreve. Nos niega el uso de esta plaza sin brindar los motivos técnicos y/o legales, que según la Defensoría del Pueblo sí deberían explicarse. Cumplimos con tener un plan de contingencia y todos los requisitos, pero el municipio insiste en obstaculizar nuestro trabajo”, expresó.

El hecho también fue cuestionado por el regidor de oposición Hernán Núñez, quien afirmó que no existe un impedimento legal para que la Plaza San Martín sea usada en concentraciones multitudinarias.

“Los funcionarios de la @MuniLima ya están repitiendo las mañas del alcalde: no dan ninguna explicación. Lamentable”, tuiteó.

DATO

Autorización

Ayer, Prolima autorizó que la marcha del orgullo gay se realice en el Campo de Marte o la Plaza Dos de Mayo.

15 años cumple el próximo año a nivel mundial la marcha por el Día del Orgullo LGTB.