Temas

​Verónika Mendoza estaría detrás de renuncia de militantes de TyL

Congresista Wilbert Rozas asegura que lideresa del Frente Amplio originó la renuncia masiva de personas en el partido de Marco Arana

​Verónika Mendoza estaría detrás de renuncia de militantes de TyL

​Verónika Mendoza estaría detrás de renuncia de militantes de TyL

13 de Noviembre del 2016 - 18:32 » Textos: Redacción Multimedia

Tras conocerse la renuncia de más de una centena de militantes de Tierra y Libertad (TyL), movimiento que integra el grupo parlamentario del Frente Amplio, el legislador Wilbert Rozas, manifestó que toda esta situación habría sido orquestada por la excandidata presidencial Verónika Mendoza.

“Desde luego que la mano de ella (Verónika Mendoza) está allí y no creo que ella no esté actuando en todo esto”, aseguró.

Cabe señalar que en la víspera más de cien militantes de Tierra y Libertad renunciaron a dicho partido dejando en claro que esta decisión no afectaría al Frente Amplio. Entre los disidentes están Pedro Francke, Marisa Glave, Carlos Monge, José De Echave, Horacio Zeballos, entre otros.

En ese sentido señaló que la lideresa del Frente Amplio actúa de esta manera porque tiene el objetivo formar un nuevo partido que aparentemente se llamaría “Nuevo Perú”, el cual también estaría integrado por los militantes disidentes de Tierra y Libertad. En ese sentido, aseguró que las personas que han presentado su renuncia al partido que dirige Marco Arana solamente han oficializado su retiro porque esto ya se conocía hace algunos meses atrás.

“Creo que quieren otro partido político porque en el país existe el caudillismo (...) Quizás ella está pensando en eso”, sostuvo.

Ante ello le recomendó a Mendoza Frisch a que “debe actuar de manera unitaria porque el Frente Amplio somos todos los partidos que lo integramos”.

En otro momento, afirmó que la mayoría de nombres de los -presuntos- renunciantes no existen en los padrones de Tierra y Libertad por lo cual esta sería considerada como un “lista fantasma” que fue hecha por Carlos Monge, exmiembro de la Comisión Política de este grupo político.

“Esos nombres son de personas que nunca han militado en Tierra y Libertad”, dijo.

Chicas Bocon

Lo más leído