Un nuevo correo electrónico evidenciaría que la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, habría tenido conocimiento de los manejos irregulares que se dieron en el Partido Nacionalista durante la campaña electoral de 2006.
En el e-mail -que será difundido hoy en el programa La ventana indiscreta de Willax TV- se le pide al nacionalista Abel Ego Aguirre, del comité partidario en Nueva York, que mienta a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) declarando que aportó 117 mil dólares, cuando solo entregó 10 mil.
“Necesitamos que nos hagas llegar una carta mediante fax, escaneada, vía mail, en el cual declares el aporte que hiciste al Partido Nacionalista tal como está en la ONPE”, se lee en la comunicación enviada en 2007 y firmada por el entonces integrante del CEN Ronald Barrientos.
Lo revelador de la mencionada comunicación es que también salió de la cuenta pnp_cai@yahoo.com, que manejaba Mendoza cuando estaba a cargo de la Oficina de Relaciones Internacionales de esa agrupación política.
Según el reportaje, la finalidad habría sido justificar ante la ONPE los desbalances financieros del nacionalismo.
Además, se destaca en el informe que si bien esta denuncia de Ego Aguirre fue conocida en octubre de 2015, en el contexto de las investigaciones a Nadine Heredia, lo que no se sabía era que en la comunicación en la que se pedía falsificar información para cuadrar cuentas aparecían como firmantes Ronald (Barrientos) y Mendoza.
“Que hable”
Eduardo Roy Gates, abogado de Nadine, señaló que Verónika debería hablar ante la Fiscalía si sabe, como dice, que en el PN había aportes ilícitos.