Imagen
Imagen

En entrevista para la cadena Telesur, en Quito, la lideresa del Frente Amplio (FA), , mencionó que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente procesado por el escándalo de corrupción de Petrobras, y la argentina Cristina Fernández de Kirchner, imputada por lavado de activos, “son referentes importantes para quienes hacen política desde las izquierdas”.

“Han dado durísimas batallas a dictaduras muy crueles y han logrado instalar procesos de cambio. Son referentes que hay que conocer y son inspiradores”, señaló.

FUJIMORISMO. En otro fragmento de la entrevista, la excandidata presidencial acusó al fujimorismo de intentar “revivir” el terrorismo. “En el Perú, el terrorismo está derrotado militar y políticamente. Lamentablemente, el fujimorismo se empecina en revivirlo artificialmente para acrecentar su poder, que se da sobre la base del miedo. A nosotros nos quieren estigmatizar vinculándonos falsamente con organizaciones terroristas, cosa que rechazamos contundentemente”, dijo

Finalmente, Mendoza explicó que si Fuerza Popular logró buena cantidad de votos en las últimas elecciones, fue por la ausencia de Estado al interior del país. “Muchas regiones han sido abandonadas por el Estado. Ven en el fujimorismo un referente porque Fujimori llegó físicamente a esos espacios”, señaló.

Unasur

Mendoza mencionó que “no sería mala idea” que Cristina Fernández asuma la Secretaría de la Unasur, tras salida de Samper.

TAGS RELACIONADOS