Verónika Mendoza no acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos
Verónika Mendoza no acudió a la Fiscalía de Lavado de Activos

La excandidata presidencial por Frente Amplio, Verónika Mendoza, no acudió hoy a la citación que le hizo la Fiscalía de Lavado de Activos a fin de que declare en el marco de la investigación que se sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

Fuentes judiciales informaron a Correo que la excongresista solicitó la reprogramación de su declaración.Y es que, Verónika Mendoza se encuentra en estos momentos en Francia, país del que estará regresando al Perú el próximo martes por la noche.

Es por ello que, el fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche, volvió a citar a Verónika Mendoza. Ésta vez para el próximo 8 de noviembre.

La excongresista fue citadada a fin de que declare en torno a sus presuntas anotaciones en las agendas de Nadine Heredia, así como su función en la ONG Prodín, que habría sido usada para lavar dinero de Venezuela.Es la tercera vez que la excandidata presidencial de Frente Amplio (FA), escitada a comparecer ante el fiscal Juárez Atoche

Actualmente, el fiscal Germán Juarez Atoche investiga a la expareja presidencial Humala-Heredia por los aportes irregulares al Partido Nacionalista y el movimiento de dinero en sus cuentas bancarias personales.

Tras formalizar la Investigación Preparatoria contra Ollanta Humala, quedó pendiente la formalización del pedido de comparecencia restringida sobre el exmandatario.

Puede leer: