Imagen
Imagen

Los familiares de las víctimas del “”, en la que 33 personas perdieron la vida, presentaron una denuncia contra la segunda vicepresidenta de la República, , por falsedad genérica.

La razón es que, desde su punto de vista, Aráoz -que se desempeñó como ministra de Comercio Exterior durante el segundo gobierno aprista, en 2009- también tuvo responsabilidad en la masacre de Bagua.

Entrevistada por el programa Todo se sabe, Flor Montenegro, viuda del comandante PNP Miguel Montenegro, explicó que tienen elementos de prueba que sustentan su denuncia.

Sin embargo, dijo que “sería risible pedirle ayuda al actual gobierno, del presidente Pedro Pablo Kuczynski porque ella es la vicepresidenta de la República”. “Tenemos esa mala suerte de que políticamente no nos acompañe nunca un gobierno que nos pueda apoyar realmente”, agregó.

Aráoz ha sido implicada por la emisión de dos decretos legislativos que regulaban el tema forestal y el aprovechamiento de las tierras de uso agrario.

Montenegro contó además que una demanda interpuesta contra el Estado finalmente fue acogida por el 48 Juzgado Penal de Lima, a cargo del fiscal Wilfredo Avellaneda.

NUEVA DENUNCIA. Por su parte, Nancy Salcedo Meza, hermana del fallecido suboficial PNP Jhonny Salcedo Meza, dijo que también presentaron una nueva demanda contra la entonces ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, por homicidio culposo.

“Ella era la responsable política, (...) pero (Cabanillas) dice que tiene las manos limpias, que tiene un trayectoria intachable, entonces, ¿no hay responsables?”, dijo sorprendida.

Contó, asimismo, que Cabanillas la ha amenazado si llega a utilizar su nombre a la hora de referirse a los responsables del “Baguazo”.

“Me ha prohibido, me ha coaccionado, me ha puesto una demanda. No puedo mencionar su nombre, no puedo decir nada respecto a ella, porque me vuelve a demandar por 100,000 soles”, señaló.

En ese sentido, lamentó la reciente decisión del Poder Judicial (PJ) de absolver a 53 procesados, razón por la cual exhortó a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, a darles la mano para poder “hacer justicia”.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS