Víctor Andrés García Belaunde: "Molinelli sabe que la Contraloría objeta lo que está mal hecho"
Víctor Andrés García Belaunde: "Molinelli sabe que la Contraloría objeta lo que está mal hecho"

El congresista Víctor Andrés García Belaunde condenó las declaraciones de la viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien calificó como una "burla" al informe de la Contraloría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

Vale anotar que, dentro de sus recomendaciones, el ente de control propone volver al contrato inicial, el cual ya había observado por la misma institución en el 2014.

"De ninguna manera se puede ningunear o descartar un informe de esta naturaleza", manifestó el acciopopulista a este diario.

A juicio de García Belaunde, cuestionar la auditoría del órgano de control es "como criticar un informe de la Sunat o de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)". En ese sentido, exhortó a acatar sus resolución, pues "es un órgano constitucional".

Asimismo, dijo estar a favor de la renuncia de Molinelli a la cartera de Transportes y Comunicaciones, debido a que ella fue quien suscribió la adenda. "Ella asumió con su firma la responsabilidad, sabe perfectamente que la Contraloría objeta lo que está siempre mal hecho", sentenció.

Adicionalmente, respaldó la propuesta de su colega de bancada, Yonhy Lescano, de crear una comisión investigadora para indagar las presuntas irregularidades en el contrato y la adenda del terminal aéreo cusqueño, a favor de Kuntur Wasi. "Hay que tomar decisiones políticas", aseveró.

Añadió que el Legislativo debe evaluar el informe de la Contraloría, el cual, según remarcó, no es "improvisado", sino "meditado y estudiado".

"Lo que queremos es que las cosas se hagan bien, hay algunos que no se preocupan por la corrupción, nosotros sí. La corrupción es un costo para el Estado que no puede estar asumiendo alegremente", culminó.