​Virgilio Acuña: JNE y Sunedu pueden intervenir UCV si hay dudas por uso político
​Virgilio Acuña: JNE y Sunedu pueden intervenir UCV si hay dudas por uso político

El congresista Virgilio Acuña Peralta consideró que el Jurado Nacional de Elecciones y la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) deberían intervenir en la Universidad César Vallejo (UCV) y las otras que existen en el país a fin conocer si estos centros de estudios superiores son utilizados para proselitismo político.

Acuña Peralta para “Los Desayunos de Correo y Usil”, justificó la distribución de volantes con la imagen de su hermano César Acuña-dueño de la UCV- afirmando que la política debe estar presente en las universidades.

Yo no voy a responder por actividades de la universidad (César Vallejo), tengo una responsabilidad política. Serán los gerentes los que responderán por el tema (…) Es importante que pueda intervenir el Jurado Nacional de Elecciones y que intervenga la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y no solo en la Universidad César Vallejo sino en todas las universidades que existen en el país”, señaló el legislador para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

Como se recuerda, el programa “Mira quien habla” informó que el candidato presidencial César Acuña utilizó recursos de la Universidad César Vallejo para un mitin de campaña en San Juan de Lurigancho en la que utilizó camionetas de la mencionada universidad para transportar al equipo de Alianza Para el Progreso (APP).

A esto se suma que en la sede principal de la UCV existen gigantografías que muestran el rostro del ex gobernador regional de La Libertad. En tanto, algunos estudiantes detallaron que les llega propaganda a favor de Acuña desde correo electrónico de la universidad.

De otro lado, el legislador, presidente de la comisión Especial por el Fenómeno El Niño del Congreso de la República, negó que se utilice al grupo de parlamentario que preside para hacer campaña política como lo había denunciado el aprista Javier Velásquez Quesquén. 

Además dijo que es una propuesta errónea que pidan la desactivación de la comisión pues lo que se repartió en las zonas a las que acuden los miembros del grupo parlamentario son cartillas instructivas de prevención ante el Fenómeno El Niño

"Javier Velásquez Quesquén da propuestas equivocadas (desactivación de la comisión), con información falsa (,..) la universidad entregó recomendaciones técnicas para actividades de prevención. Es la universidad (UCV) no es ningún miembro de la comisión", acotó.