Tasan casa de Alejandro Toledo en Camacho de cara a futura incautación (VIDEO)
Tasan casa de Alejandro Toledo en Camacho de cara a futura incautación (VIDEO)

El titular del 16° Juzgado Penal de Lima, Abel Concha, la fiscal adjunta de Lavado de Activos July Camargo y el perito Elías Lanegra realizaron una inspección y tasación con fines de incautación del inmueble del expresidente  ubicado en la urbanización Camacho (La Molina), en el marco de las investigaciones que se le siguen por el caso Ecoteva.

Según fuentes del Ministerio Público, el perito tasador del Poder Judicial, Elías Lanegra, presentará en tres días el informe respectivo de acuerdo con el perímetro que tiene la casa del exmandatario y de su esposa Eliane Karp, también implicada en este caso.

“El informe que emitirá el perito será incluido dentro del expediente del caso Ecoteva”, indicaron las fuentes.

Ellos indicaron al juez Abel Concha y a la fiscal Camargo que a raíz del allanamiento del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, que investiga al expresidente por el caso Odebrecht, el inmueble terminó dañado.

“Las paredes fueron dañadas para obtener la caja fuerte”, dijeron los abogados durante la diligencia.

La fiscal del caso, Manuela Villar, de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, solicitó esta diligencia con la intención de obtener elementos de cara a la incautación de la casa de Toledo, actualmente en poder del exmandatario.

De ocurrir la confiscación, la propiedad pasaría a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (Conabi), para luego efectuarse su remate, agregaron fuentes judiciales.

De otro lado, los abogados de Toledo señalaron que su defendido es víctima de una persecución política y que volverá al país cuando se levanten las órdenes de captura y prisión preventiva.

RECHAZO. En tanto, el Poder Judicial decidió rechazar la apelación que presentó la defensa legal del expresidente Alejandro Toledo, Eliane Karp, Josef Maiman y Avi Dan On con respecto a la orden de prisión preventiva por 18 meses dictada por el 16° Juzgado Penal de Lima.