Vizcarra afirma que la reconstrucción durará mínimo 2 o 3 años
Vizcarra afirma que la reconstrucción durará mínimo 2 o 3 años

El vicepresidente de la República, , comentó que la reconstrucción demorará entre 2 o 3 años como mínimo y que desde abril recién se conocerá la primera aproximación al dinero que se requiera a la inversión.

La administración pública requiere de procedimientos y se necesitarán estudios para construir la ciudad sin que existan problemas como los que ha visto en la actualidad. "No lo puedo hacer directamente, tengo que contratar. Sólo hacer el estudio toma de seis a ocho meses (...) Tomará mínimo dos a tres años para hacerlo bien" comentó el .

Además, el funcionario comentó que lo primero se que cuantificará es toda la infraestructura perdida. "Eso lo debemos tener en abril. Nos han pedido para el próximo Consejo de Ministros una primera aproximación, aunque sea con número gruesos porque debemos afinar mucho para llegar a cifras exactas y que no generen distorsión" agregó. Por el momento, Vizcarra hizo un llamado a los especialistas sobre el tema para que no especulen por el dinero que servirá para la reconstrucción.