Vocera de Stanford niega que Alejandro Toledo tenga horas asignadas
Vocera de Stanford niega que Alejandro Toledo tenga horas asignadas

El expresidente Alejandro Toledo, a quien se le ha involucrado a través de indicios en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, informó que salió del país para continuar con sus actividades laborales en la Universidad de Stanford (EE.UU.) y no para huir de la justicia.

Sin embargo, hasta ayer no se había confirmado que tenga horas asignadas para desempeñarse como profesor en dicha institución educativa de Estados Unidos.

No hay registro. Una búsqueda en la web de la Universidad de Stanford de catedráticos con el apellido Toledo solo arroja tres nombres de trabajadores activos en la casa de estudios estadounidense. Uno de ellos es el de la ex primera dama Eliane Karp-Toledo, quien está vinculada al Departamento de Antropología. En el breve listado no aparece el expresidente de la República.

Correo se comunicó con el Instituto de Estudios Internacionales de Stanford (FSI), entidad en la que Alejandro Toledo laboró bajo el cargo de “consulting professor” (profesor consultor) entre 2012 y 2014, según el portal oficial de ese centro de investigación.

Sin embargo, en el FSI negaron que el expresidente figure entre sus docentes actuales.

“Hasta donde tengo entendido, él no está más con nosotros, desde hace tres años. No hay planes de que venga aquí. Tampoco figura en el Centro para Estudios Latinoamericanos”, informó a este medio una vocera del Instituto de Estudios Internacionales.

MUCHAS DUDAS. Al respecto, la congresista fujimorista Lourdes Alcorta señaló que el líder de PP no figura en la lista de docentes de Stanford para el actual periodo académico.

Asimismo, señaló que es muy sospechosa la forma en que abandonó el país y que no se le debería haber permitido abandonar el Perú.

“A Toledo deberían haberle dado impedimento de salida. Todo el rompecabezas ha encajado perfectamente... Se está informando que él no tiene en este semestre clases para dar (en Stanford). Ha salido publicada la relación (de profesores) y él no se encuentra (en ella)”, dijo Alcorta.

Además, dio a entender que era muy raro que “un señor que viaja en primera (clase) haya salido a medianoche en Copa”, una aerolínea “muy incómoda para viajar”.

TAGS RELACIONADOS