La tarde del miércoles último, el exministro de Vivienda y Saneamiento Milton von Hesse renunció a su precandidatura a la Presidencia por el Partido Nacionalista (PN).
Puedes leer...Mira la carta de renuncia de Milton Von Hesse a la candidatura de Gana Perú
Milton von Hesse contó a este diario que acudió a Palacio de Gobierno para darle la noticia personalmente al jefe de Estado, Ollanta Humala. No hubo objeciones.
Explicó que sus motivos son “personales” y negó que se trate, como se venía especulando, de una “falta de apoyo” por parte del partido que lidera Nadine Heredia.
“Ya lo había venido conversando con el Presidente desde hace un par de semanas”, dijo para luego precisar que Humala intentó persuadirlo.
“Si no iba a poder cumplir al 100%, lo mejor era dar un paso al costado. (...) Me quité un gran peso de encima”, confesó aliviado.
CONFIANZA. Sin embargo, indicó que continuará contribuyendo con el Partido Nacionalista en su condición de militante y con su experiencia profesional y técnica.
Parte de su apoyo es para con el exministro del Interior Daniel Urresti, quien hace poco anunció que enviará a Heredia una misiva con la cual busca volver a la contienda preelectoral en su partido con miras al 2016.
“Urresti es una persona que le pone alma, corazón y vida a todo con lo que se compromete. Como precandidato demostrará una gran performance”, declaró para luego precisar que “voy a apoyar a quien el Partido Nacionalista decida apoyar”.
Consultado sobre las polémicas declaraciones que siempre han caracterizado a Urresti, Milton von Hesse lo defendió diciendo que “siempre un candidato va a tener fortalezas y debilidades, lo importante es que, sumando y restando, sea bien percibido por el elector”.
Pese a que criticó que en lo que va de la campaña los candidatos Keiko Fujimori, Alan García, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo y César Acuña solo han utilizado, desde su punto de vista, “ataques verbales” que “no contribuyen”, confía en que Urresti no recaerá en el juego político. “Yo confío en Daniel Urresti”, añadió.