Vraem: Emboscada terrorista deja un soldado muerto y otro herido
Vraem: Emboscada terrorista deja un soldado muerto y otro herido

Un soldado falleció y otro resultó herido el lunes en medio de una emboscada de presuntos terroristas en el centro poblado de Paquichari en la provincia de Satipo, región Junín.

Según el  una patrulla de la base contra terrorista Paquichari del Comando Especial del  repelió el ataque de presuntos terroristas mientras se realizaba operaciones de control territorial.

A consecuencia del enfrentamiento el lunes al promedias las 2:30 p.m, falleció el Cabo Ejército Peruano William Salazar Picha y quedó herido el Cabo Ejército Peruano Ronoel Del Águila Avene

Tras el ataque, el Comando Especial del VRAEM dispuso que una patrulla militar se inserte en el área del enfrentamiento para el retiro del personal fallecido y herido, los mismos que fueron trasladados a la Base Militar de Pichari. 

"El Cabo Ejército Peruano Del Águila recibe las atenciones médicas correspondientes, siendo su condición estable", indica el comunicado.

Asimismo, el CC.FF.AA expresó su dolor por la pérdida y sus "más sentidas condolencias" y apoyo a los familiares de "éste valeroso defensor de la Patria".

"Y reitera una vez más su firme decisión de cumplir en forma permanente con el rol asignado a fin de continuar luchando por la pacificación y el desarrollo del país", finaliza el documento.