Walter Grados: "Ratifico mi denuncia en contra del contralor Edgar Alarcón"
Walter Grados: "Ratifico mi denuncia en contra del contralor Edgar Alarcón"

Por espacio de tres horas el perito de la Contraloría General de la República, Walter Grados rindió su testimonio por la denuncia en contra del contralor, Edgar Alarcón, ante la Primera Fiscalía Corporativa Anticorrupción sobre el supuesto pago irregular por la liquidación de 127 mil soles a la ex trabajadora Marcela Mejía en el año 2010.

Grados acompañado de su abogado llegó a la sede del Ministerio Público ubicado en el jirón Lampa en el Cercado de Lima, para ratificar su denuncia ante la fiscal anticorrupción, Zoila Sueno del cuarto despacho.

“He ratificado mi denuncia (contra el contralor Edgar Alarcón), porque todo está sustentado”, expresó.

Sobre la etapa en la que se encuentra la investigación Grados afirmó que el caso todavía se encuentra en investigación preliminar.

“Hemos solicitado a la fiscalía que investigue a fondo. La etapa todavía se encuentra en investigación preliminar, es una etapa de presunción de inocencia”, detalló.

APOYO. Walter Grados indicó que le están llegando innumerables correos electrónicos de compañeros trabajadores de la contraloría para darle cuenta de que están “forzando” a los colaboradores a que firmen una carta de apoyo al contralor.

“Lo que si me están llegando son correos electrónicos de diferentes compañeros. La contraloría está forzando a que firmen una carta en apoyo al contralor (Edgar Alarcón), pero muchos de ellos no están de acuerdo y al parecer les están obligando, inclusive me dijeron que de las 60 personas solo han firmado 5, entonces han vuelto a insistir”, subrayó.

De otro lado, Grados manifestó que colaborará con las investigaciones y mejorar con la situación del país, pues la corrupción está ganando terreno en varios sectores del gobierno central.

“Estoy dispuesto a mejorar la situación del país, las cosas deben ser claras; como perito uno conoce como es el tema de la corrupción, y nos está ganando; las autoridades del gobierno central, de los organismos autónomos lo permiten, tal vez por su ineficiencia, ineficacia, pero vemos como se solicitan al Estado, al Ministerio de Economía dinero y más presupuesto pero la corrupción no baja”, enfatizó.

Marcela Mejía, quien también fue expareja de Alarcón, trabajó en el área de tesorería de la Contraloría, y su cargo dependía funcionalmente del funcionario, cuando se desempeñó como gerente de Finanzas de la institución.

Además de la liquidación, recibió otros 100 mil soles por concepto de viáticos. Aunque, según Alarcón, este dinero aparecía a su nombre porque ella era la encargada de retirar esos fondos y distribuirlos. En 2009 el sueldo de Marcela Mejía ascendía a S/ 3,350.