Yeni Vilcatoma no descartó renunciar si siguen candidatos con sentencia
Yeni Vilcatoma no descartó renunciar si siguen candidatos con sentencia

La ex procuradora  no descartó renunciar a su candidatura al Congreso por  si es que no se toman medidas contra los otros tres postulantes que tienen sentencias firmes.

“Desconocía de esos hechos, incluso cuando los periodistas me preguntaron no tenía la documentación a la mano, pero lo más importante es dar muestras claras de transparencia. La señora  indicó que va a adoptar las acciones correspondientes y a ella le corresponde”, declaró Yeni Vilcatoma a Canal N.

“Voy a esperar el momento de la decisión (sobre los candidatos). Para mi es importante las declaraciones de Keiko Fujimori sobre adoptar las acciones correspondiente y en el momento que se den las decisiones haremos un análisis”, agregó.

Además, señaló que en estos momentos se encuentra enfocada en hacer sus aportes en materia anticorrupción.

Por otro lado, Yeni Vilcatoma afirmó que ella fue la primera sorprendida cuando fue elegida para participar en la lista congresal y aún con el número dos y negó que exista algún tipo de negociación.

“Aquí no ha habido ningún tipo de negociación, ningún tipo de pedido, de expectativa o de condición. Yo recibí la llamada el día viernes, recibí la invitación, me comunicó el número que me estaba asignando y la razón por la que se me asigna. Entiendo que el número que me están dando entiende la prioridad en tema de lucha anticorrupción”, sentenció.