​Yeny Vilcatoma renunciará a Fuerza Popular tras denunciar amenaza de Héctor Becerril
​Yeny Vilcatoma renunciará a Fuerza Popular tras denunciar amenaza de Héctor Becerril

La congresista  no calla nada y en las próximas horas renunciaría a la bancada de Fuerza Popular tras las últimas divergencias en esa agrupación, más aún luego que esta noche denunció ante la Comisión de Ética del Parlamento a su colega Héctor Becerril, por "amenazarla" con frustrar las sesiones de Fiscalización que preside.

Yeni Vilcatoma presentó un oficio al presidente de la Comisión de Ética, Segundo Tapia, a través del cual denuncia a Becerril, vocero del partido, por amenazarla hoy en la sala congresal Víctor Andrés Belaunde.

"Me dirijo a usted para ... comunicarle que en la fecha mi persona estuvo participando en la sesión del Pleno del Congreso, al culminar la misma el congresista Héctor Becerril Rodríguez se me acercó conduciéndome en la sala Víctor Andrés Belaunde, y en el interior de dicho ambiente me manifestó de manera ofuscada y en tono amenazante, que si volvía a programar sesiones continuadas en la Comisión de Fiscalización y Contraloría que presido, iba a plantear cuestiones previas en cada oportunidad con la finalidad de frustrarlas", denunció.

Vilcatoma dijo que ante ello se ve en la obligación de comunicar "estos hechos de interferencia en mi función como presidenta de la citada comisión, ya que en lo sucesivo se vería frustrada la labor de investigación propia de la naturaleza de esta comisión".

"Estos hechos pongo en conocimiento de vuestra comisión para los fines pertinentes, a fin de garantizar el desarrollo pleno de las labores de investigación que viene desarrollando y conduciendo la comisión", precisó.

MIRA EL DOCUMENTO:

Como se sabe, en los últimos días el fujimorismo pasa por momentos de fricción luego que Vilcatoma acusó a su colega Ursula Letona de "petardear" su proyecto que da autonomía a la Procuraduría General de la Nación.

BECERRIL .Por su parte, Héctor Becerril dijo en Canal N que no puede negar que hay desavenencias en su bancada, pero confía en que se pueda superar el "malentendido".

"Yo le manifesté (a Vilcatoma) que no está bien que ella quiere disponer todo el horario para la comisión que preside, o sea le dije que en horario de la mañana, porque hay otras comisiones", indicó.

"Ella quiere dar resultados rápidos, porque las pruebas están desapareciendo y más, pero hay otras comisiones que tengo que atender. Yo no he amenazado a nadie, yo discuto temas políticos y no personales", aseguró al cuestionar la denuncia presentada por Vilcatoma ante la Comisión de Ética: "¿Dónde cuadra el hecho de pedir cuestión previa?"

Sobre la proximidad de una eventual renuncia de Yeni Vilcatoma, Becerril señaló: "No puedo adivinar qué pasa por la cabeza de la congresista, pero lamento que haya llevado las cosas hasta estos extremos, que maneje estos casos con calma, con tiempo".

"No entendió lamentablemente lo que le dije (...) Hago votos porque reine la tranquilidad y sea un hecho pasajero", acotó.