Yesenia Ponce tras difusión de audio: "Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori" (VIDEO)
Yesenia Ponce tras difusión de audio: "Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori" (VIDEO)

Tras la reunión de emergencia de Fuerza Popular para evaluar el audio de en el que asegura que Keiko Fujimori le pidió no presentar un proyecto de ley para no beneficiar al gobierno, la congresista se pronunció para pedir disculpas a su bancada.

"Quiero rechazar tajantemente la grabación de conversaciones privadas", expresó ante la prensa desde el Congreso.

"Quiero pedirle disculpas a los simpatizantes de Fuerza Popular, al partido y sobre todo a mi lideresa a Keiko Fujimori, a quien se lo expresé personalmente (...) lo que dije ese día no es mi real sentir; esas palabras fueron impulsadas por un sentimiento de la frustración, de incomodidad (...) Sentí frustración y molestia debido a la poca madurez política", agregó.

La parlamentaria fujimorista indicó que "es falso que desde Fuerza Popular se quiera impedir o obstruir la ejecución de una obra que beneficie a la población".

"Sé que he cometido un terrible erro, del cual estoy arrepentida (...) me pongo a disposición de las decisión que tomen los miembros de mi bancada (...) Pido perdón a mi lideresa Keiko Fujimori", finalizó Yesenia Ponce.

Más temprano, Ponce se retiró tras dar su testimonio ante su bancada luego que se divulgara un audio en el cual asegura que  es obstruccionista con el gobierno, lo que ha causado un revuelo en la política peruana.

La parlamentaria de Fuerza Popular no dio declaraciones a la prensa al momento de retirarse del cónclave fujimorista en el cual se definiría su futuro en la bancada luego que diversos parlamentarios como Lourdes Alcorta, pidieran la máxima sanción en su contra, la cual sería la expulsión.

Asimismo, Ponce dice en el audio, grabado a inicios de años, que Keiko Fujimori le aseguró que en el 2021 serían gobierno.

LEA: 

Canal N informó que la reunión del partido fujimorista usualmente se realiza todos los martes y se ha visto adelantada de urgencia debido a la grabación difundida en el programa dominical en el que la legisladora asegura que Fujimori Higuchi le instó a "guardar" el proyecto hasta que sean gobierno en el 2021. 

Respecto al tema, la parlamentaria Liliana Takayama, detalló que la finalidad de adelantar la sesión es escuchar a Yesenia Ponce. Consideró que las palabras de su colega son "bastante graves". 

Explicó que según el estatuto de Fuerza Popular, Ponce podría recibir una sanción que podría ser una amonestación oral, escrita y hasta la suspensión. Sin embargo, aclaró que primero se le deberá abrir un proceso y deberá ser escuchada.

LEA: 

“Tenemos que escucharla, ella tiene derecho a la defensa dentro del seno de nuestra bancada. Hay que escucharla el día de hoy, hay que escuchar a los otros congresistas y ya se verá si va a ser procesada dentro de la bancada fujimorista”, precisó.

Cabe recordar, que el audio también se escucha a Yesenia Ponce mencionar que “la competencia va a estar bien fuerte y así como va Fuerza Popular, Keiko es bien difícil que la agarre (la presidencia). Hay mucha ambición alrededor del equipo”.

"Ese audio merece que los miembros de Fuerza Popular den su respuesta (...) No puedo pronunciarse en la medida que no hay una posición oficial de parte de los voceros de Fuerza Popular para tener ambos elementos del audio", indicó.