Premier Fernando Zavala califica de “inconcebible” amenaza de maestros
Premier Fernando Zavala califica de “inconcebible” amenaza de maestros

El presidente del Consejo de Ministros,, calificó de “inconcebible” que los dirigentes del magisterio planeen realizar un paro de 24 horas mañana, una medida convocada para reclamar sobre eventuales descuentos el día en que la ministra de Educación, Marilú Martens, se someterá a la interpelación del Congreso de la República.

“La verdad es que nos parece inconcebible que estos malos dirigentes, que han impedido que los jóvenes y niños tengan clases durante varias semanas, ahora nos amenacen con un paro”, declaró en conferencia de prensa.

Sobre el tema, destacó el desempeño de Marilú Martens durante la huelga de profesores, en especial porque se mantuvo firme en la postura de no retroceder en lo referido al sistema de evaluación docente, “que es tan importante para mejorar la educación en el Perú”.

Fernando Zavala agregó que está seguro de que la ministra responderá con solvencia las preguntas planteadas durante su presentación en el Legislativo y adelantó que espera también que se enfoque en las reformas en educación que tanto necesita el país.

RESPALDA AL TC. Respecto de la denominada ley antitránsfugas y la eventual resolución del Tribunal Constitucional (TC) en su contra, Fernando Zavala sostuvo que la posición del Ejecutivo es que las decisiones de ese organismo deben ejecutarse.

Agregó que si el Parlamento aprueba una nueva norma sobre el tema, “es su facultad”.