Temas

Zavala: gobierno busca reducir la pobreza de 22% a 15%

Según el presidente del Consejo de Ministros, el presidente Kuczynski busca consolidar al Perú como una nación moderna, competitiva, pero con mayor igualdad.

Zavala: gobierno busca reducir la pobreza de 22% a 15%

Zavala: gobierno busca reducir la pobreza de 22% a 15%

26 de Noviembre del 2016 - 13:11 » Textos: Correo - Agencias » Fotos: Grupo Epensa

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó hoy que el Gobierno busca reducir los niveles de pobreza en el país del 22 al 15% y, de esta manera, brindar mayores oportunidades de desarrollo para más peruanos.

Las brechas tienen que ver con la pobreza. Tenemos una pobreza total alrededor del 22% y queremos reducirla a 15”, expresó, al participar en una actividad denominada "Yuntémonos", organizada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Aseveró que, de acuerdo con los principales indicadores sociales en el país, las brechas sociales siguen siendo muy grandes.

Por ello, agregó, el Poder Ejecutivo -conducido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski- busca consolidar al Perú como una nación moderna, competitiva, pero con mayor igualdad.

“Debemos tener un Perú moderno, competitivo, pero también un país más igual, queremos que todos los peruanos tengan más oportunidades y eso tiene que ver con el acceso a la nutrición, educación y a las oportunidades de desarrollo y allí hemos encontrado las mayores brechas en términos de país”, agregó.

En ese sentido, el funcionario consideró fundamental el trabajo conjunto del Estado, el Gobierno Central y el sector privado para el apoyo de políticas sociales.

"Yuntémonos" es un espacio de encuentro para dialogar sobre el futuro de la gastronomía peruana y su relevancia como motor de desarrollo del Perú, promovido por la PUCP y el chef peruano, Gastón Acurio.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) comentó, al respecto, que la gastronomía constituye una herramienta valiosa para el acceso a la nutrición e indicó que este sector cruza de manera transversal 12 de los 17 Objetivos del Desarrollo del Milenio al 2030 de las Naciones Unidas.

Resaltó, en ese sentido, el potencial de la gastronomía peruana en el Perú y en el mundo.

Lo más leído